martes, 25 de enero de 2011

Nuestro Campo: Programa del 23 de Enero de 2011

Agua



El turismo rural ligado los humedales cada vez tiene más adeptos. En nuestro espacio semanal dedicado a los temas de agua, visitaremos el Molino de Zuacorta, una casa rural cercana al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

A Fondo



En nuestro "A Fondo" conoceremos los pormenores de las Comisiones de Pastos, una herramienta fundamental para el desarrollo de la ganadería local, que a su vez asegura los recursos medioambientales de las distintas comarcas de nuestra región.

Vinos de la España de Don Quijote



En nuestro espacio semanal dedicado al vino, analizamos el informe elaborado por la prestigiosa consultora NIELSEN sobre el mercado nacional del vino.

Nuestras Cosas



La trazabilidad garantiza la calidad y la seguridad alimentaria de nuestras empresas. Conocemos un ejemplo de trazabilidad llevada a su máxima expresión: el de la empresa INCARLOPSA.

martes, 18 de enero de 2011

Nuestro Campo: Programa del 16 de Enero de 2011

Vinos de la España de Don Quijote



En nuestro espacio semanal dedicado al vino, conoceremos el Wine Internationalization MBA, una de las iniciativas de formación promovida por la Fundación Castilla La Mancha Tierra de Viñedos.

A Fondo



La propuesta de alargar la jubilación a los 67 años también ha llegado al campo castellanomanchego. Conoceremos la actual situación de nuestros pensionistas y agricultores que están a punto de terminar su vida laboral.

Agua



El Organismo Autónomo "Parques Nacionales" ha adquirido recientemente 16 fincas del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Conoceremos la importancia y los objetivos de este tipo de adquisiciones.

Se hace saber

El Ministerio de Interior tiene previsto modificar el actual reglamento de armas. Conoceremos las opiniones del sector cinegético sobre una normativa que, seguro, afectará a este importante sector en nuestra región.

lunes, 10 de enero de 2011

Nuestro Campo: Programa del 09 de enero de 2011

Nuestras Cosas



Nuestro Campo es testigo del nacimiento de los primeros animales de 2011. Para ello nos desplazamos a diversas explotaciones ganaderas, donde nos contarán los pormenores de los partos y los primeros días de cada una de las especies.

Nuestra Tierra



Nos desplazamos a Daimiel para conocer un modelo de depuradoras sostenibles con el medio ambiente de la mano de la empresa Alquimia Soluciones Ambientales.

Vinos de la España de Don Quijote



En nuestro espacio semanal dedicado al vino, conoceremos la Denominación de Origen Protegida Manchuela; a caballo entre Cuenca y Albacete, la figura de la D.O. ha ayudado a la modernización de las bodegas y cooperativas de la zona.

Tiempos Nuevos



El sector del champiñón ha cambiado vertiginosamente en los últimos años. Conocemos las nuevas tecnologías y las compararemos con el trabajo que se desarrollaba en las cuevas hace años.