miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nuestro Campo: Programa del 05 de Septiembre de 2010

Vinos de la España de Don Quijote






En nuestro espacio semanal dedicado a los Vinos de la España de Don Quijote, acompañamos a una delegación de distribuidores japoneses en su visita a Castilla La Mancha. Conocemos sus impresiones de las bodegas que visitaron y de los vinos que probaron.
.
A Fondo




En nuestro "A Fondo" pusimos el termómetro al sector de la maquinaria agrícola. Analizamos las causas del descenso de ventas y conocemos los esfuerzos por reactivar el mercado.

Nuestra Tierra




Los primeros asentamientos humanos en La Mancha están relacionados con el río Guadiana, sus afluentes y sus humedales. Desde entonces y hasta hoy, el desarrollo económico y cultural de la zona han ido ligados a las zonas encharcadas y a sus ecosistemas. Conocemos a un artesano que encuentra en este entorno su inspiración y su forma de vida.

Nuestras Cosas



La escasez de industrias de conservas y congelados está provocando que la judía sea un cultivo cada vez más escaso en Castilla La Mancha. Visitamos a una familia que aún apuesta por este cultivo en la Comarca Mancha Baja - Júcar.

Actualidad



De nuestro bloque de actualidad rescatamos la renovación de cargos en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mancha, que llevaba varios años paralizada.

No hay comentarios: