martes, 5 de octubre de 2010

Nuestro Campo. Programa del 3 de Octubre 2010

Nuestras Cosas



Analizamos la presente campaña de recogida de cebolla en la región, una de las principales comarcas productoras de nuestro país, que este año se etiquetará ya con una nueva marca de calidad colectiva.

Nuestra Tierra




Coincidiendo este con la celebración, este fin de semana, del Día Mundial de las Aves, las cámaras de “Nuestro Campo” viajaron hasta las Lagunas de Ruidera, en las provincias de Ciudad Real y Albacete, un Parque Natural que ha solicitado su inclusión en la Red Ramsar, tal y como ha explicado a este programa el director general de Áreas Protegidas y Biodiversidad de Castilla-La Mancha, Alberto López.

El espacio agroganadero de Castilla-La Mancha Televisión analiza lo que supone para nuestros espacios naturales entrar en la lista de humedales de Importancia Internacional, y los beneficios y repercusiones que tienen en la conservación del entorno y en el desarrollo de las comarcas sobre las que se ubiquen.

Vinos de la España de Don Quijote



La vendimia también es protagonista con un reportaje que analiza la nueva forma en la que las cooperativas castellanomanchegas están planteando la recolección de la uva. Un equipo del programa viajará hasta Malagón para ver como la Coopearativa Montes Norte centraliza completamente la organización de la vendimia de sus socios.

Del Campo a la Mesa



Por último, “Nuestro Campo” visita una industria de la provincia de Guadalajara en la que las inversiones de la ayudas FOCAL han servido para poner en marcha una planta de transformación que elabora puré de patatas para colectividades.

No hay comentarios: