domingo, 9 de mayo de 2010

Nuestro Campo: Programa del 9 de Mayo

Nuestra Tierra


En el apartado dedicado a Nuestra Tierra analizamos los efectos que las lluvias han tenido sobre alguno de los cultivos de la Región, y en particular nos fijamos en los riesgos que todavía se pueden dar: humedad y altas temperaturas son la ecuación perfecta para la aparición del mildiu, un dañino hongo que parasita nuestra viña.



A Fondo



El mercado de la leche de cabra pasa por nuevas incertidumbres que llevan a los ganaderos y productores a desarrollar nuevas estrategias de comercialización. La última apuesta de integración ha surgido en Talavera de la Reina con una vocación de amplia representatividad. Lo analizamos a fondo.

Nuestras Cosas



España Original se celebra cada dos años en Ciudad Real en lo que ya se está convirtiendo una de las citas más importantes en el calendario ferial de los productos agroalimentarios de calidad. La clave de su éxito está en su dimensión internacional pero a la vez cercana a los pequeños productores, lo que facilita los contactos comerciales.


Vinos de la España de Don Quijote



La uva airén: nuestra uva.
Durante décadas, la uva airén, la más abundante y considerada siempre una variedad humilde, ha luchado por ganar calidad y hueco de mercado. Hoy en día, nuestra "vieja airén", puede codearse con los vinos jóvenes más aclamados.

12 comentarios:

Carlos Gomez dijo...

Buenos dias me parece muy bien esta pagina para poder ver los reportajes del campo de Castilla la Mancha. Ya que nunca puedo ver el programa. Lo comentare con los compañeros de mi cooperativa.

Anónimo dijo...

Me podrían informar hasta cuando esta la feria España Original en Ciudad Real.

NUESTRO CAMPO dijo...

La Feria España Original, tal y como se indica al comienzo del reportaje la feria acaba hoy 13 de Mayo.
Gracias por dejar tus comentarios

Anónimo dijo...

hola nuestro campo necesita mas promocionarse

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho el blog y muy facil de leer

Anónimo dijo...

hola buenos dias
gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho el blog y muy facilde leer .Estamos en Herencia en clases de informatica con nuestra profesora Celes,

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho el bloc y me gusta mucho el tema

Anónimo dijo...

GRACIAS PORTU FERIA

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el blog sencillo y muy facil de leer

Anónimo dijo...

Me gusta la iniciativa que ha tenido el programa de colgar parte de su contenido en Internet como hacen casi todos los programas actualmente, creo que es el único de Castilla La Mancha que lo tiene así.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna el programa de mayor utilidad para buestra comunidad...¡muy buen trabajo!