miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nuestro Campo. Programa del 29 de Agosto 2010

Actualidad



En nuestro bloque de actualidad hubo tiempo para conocer la visita de una delegación comercial japonesa a nuestras coopearativas y bodegas, dentro de los proyectos de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos.

Nuestra Tierra



Nuestro Campo se sube al tren, para recorrer a través de la vía ferroviaria una de las zonas con mayor concentración lagunar de nuestra región, las lagunas salobres y endorreicas de La Mancha Centro.


Vinos de la España de Don Quijote



Y nos vamos, también, a vendimiar, ya que la campaña de recolección de la uva ya ha comenzado en la región. Las primeras variedades importantes en cosecharse han sido las llamadas "uvas francesas". Las conoceremos en profundidad.


A Fondo



Este verano la lengua azul no está siendo noticia. Gran parte del mérito lo tienen las llamadas explotaciones centinelas, las encargadas de vigilar las posibles alertas sanitarias de la cabaña ganadera de la región. El próximo domingo conoceremos como funcionan

Nuestras Cosas



En “Nuestras Cosas” recordaremos como ha sido el concurso de Arada con mulas de Tomelloso de este año, que ha servido, sobre todo, para recuperar una de las labores agrícolas más significativas de nuestra historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tiene que ver un saneamiento de tuberculosis (mal hecho, porque no usan el cutímetro) con las explotaciones centinela (de lengua azul)??

NUESTRO CAMPO dijo...

Buenos días.

La grabación de este reportaje se realizó en una explotación centinela. Por otro lado, en determinadas partes del mismo también se utilizan imágenes de archivo. Éstas corresponden a diferentes vacunaciones de lengua azul, tanto en ovino como en bovino. Es posible que algún tramo de esas imágenes podamos haber incluido imágenes que no corresponden exactamente con la lengua azul. Si ha habido alguna imprecisión, te pedimos disculpas.


Un saludo y gracias por tu comentario.