martes, 20 de julio de 2010

Nuestro Campo. Programa del 18 de Julio 2010

Tiempos Nuevos



A finales de año podrían empezar las obras para un ambicioso proyecto que utilizará las aguas residuales de La Solana para regar 1000 hectáreas de vid y olivar en la comarca. Estas nuevas concesiones sustituirán a las antiguas captaciones de los pozos, con lo que se contribuye a aliviar la presión sobre el acuífero 23.

A Fondo



Estamos inmersos en plena campaña del Ajo. La cosecha es buena, aunque algo deslucida puesto que las expectativas para este año eran espectaculares. Esta temporada, por fin, los precios acompañarán.


Nuestras Cosas



Castilla La Mancha es una potencia en producción ecológica, siendo la segunda comunidad en este tipo de cultivos. Sin embargo el tejido industrial que transforma estos alimentos aún no ha terminado de despegar. En nuestras cosas analizamos por qué vamos detrás en elaboración.


Vinos de la España de Don Quijote



El resultado final de un vino depende, sobre todo, del cuidado de la planta y de la uva desde las primeras fases de su crecimiento. Hemos estado en la Denominación de Origen Uclés, para comprobar como el trabajo en el campo durante el verano es esencial para certificar que las uvas de la denominación cumplen todos los parámetros de calidad.

Actualidad



La Feria Regional del Campo y Muestras de Manzanares (FERCAM) ha celebrado este año su edición número 50, lo que la mantiene como una de las citas más representativas del sector.

No hay comentarios: