lunes, 18 de octubre de 2010

Nuestro Campo: Programa del 17 de Octubre de 2010

Vinos de la España de Don Quijote



La unión hace la fuerza. Bajo esta filosofía, cerca de una veintena de cooperativas vitícolas toledanas van a unir esfuerzos en un proyecto de comercialización común, bajo el nombre "Campo de Toledo".

A Fondo



El sector ganadero castellanomanchego vive tiempos difíciles. Para evitar la contínua desaparición de granjas, el gobierno regional ha puesto en marcha un Plan Estratégico con el objetivo de dinamizar el sector y hacer de nuevo rentables las explotaciones de aquí a 2015.

Nuestra Tierra



La correcta gestión de los recursos hídricos en zonas con escasez de agua pasa por una reconversión agraria basada en cultivos con poca dependencia de los regadíos. Una alternativa podría ser el pistacho, una producción que en los 15 años que lleva en la región ha demostrado que, con un consumo mínimo, puede ser una producción rentable.

Nuestras Cosas



Nos desplazamos al municipio conquense de Valdemoro del Rey para ser testigos de una de las primeras recogidas de girasol de la actual campaña. Este año, los rendimientos y los precios han dado la razón a aquellos que apostaron por este cultivo.

No hay comentarios: