martes, 26 de octubre de 2010

Nuestro Campo: Programa del 24 de Octubre de 2010

Del Campo a la Mesa



Fruit Attraction es el escaparate nacional del sector de las frutas y hortalizas. Hoy conoceremos a una de las empresas castellanomanchegas que han decidido participar en esta feria. La toledana Reypama.


Vinos de la España de Don Quijote.

La vendimia acaba de terminar en nuestra denominación de origen más pequeña. Mondéjar elabora estos días sus últimos vinos antes de cumplir 15 años en los que la zona de producción más al norte de nuestra región ha alcanzado la madurez en las bodegas y en los mercados.

Nuestras Cosas

La estación del otoño es sinónimo de setas. En Nuestras Cosas, acompañamos a varios miembros de la Asociación Micológica Conquense en una jornada de recogida y fotografía de estos ejemplares.

Nuestra Tierra

Nuestros humedales son indicadores de nuestra calidad de vida y nos dan pistas sobre como será el futuro en nuestro entorno. Algunas lagunas del alto Guadiana nos advirtieron en su día de los problemas de los acuíferos subterráneos antes de que fueran evidentes. Ahora nos vuelven a lanzar nuevas señales sobre la contaminación de la tierra.

Actualidad

Nos desplazamos a la feria Fruit Attraction para conocer el estado de nuestros productores de frutas y hortalizas, principalmente los de ajo y cebolla.

Entrevista con José María Fresneda

Abordamos la actual situación del sector agrario y ganadero con el Secretario General de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Castilla la Mancha, José María Fresneda.

No hay comentarios: