martes, 3 de agosto de 2010

Nuestro Campo: Programa del 01 de Agosto de 2010

A Fondo
.
.
En Nuestro A Fondo, visitamos Argamasilla de Alba para conocer cómo se está desarrollando la cosecha de la sandía en nuestra región. Se estima una merma de un 30% en la producción debida, en parte, a la aparición de la botritis.
.
Nuestras Cosas

Desde el año 1982 el municipio Guadalajareño de Rillo de Gallo alberga una de las principales astacifactorías del país. Este centro pude llegar a producir hasta 80.000 cangrejos autóctonos al año. Estos ejemplares son después introducidos en los tramos de los ríos que aún no han sido poblados por especies invasivas como el cangrejo rojo o el cangrejo señal.

Vinos de la España de Don Quijote

Nuestro espacio semanal dedicado a nuestros vinos versará sobre la figura de la mujer dentro del mundo de la viticultura, la enología y la empresa vitícola. Compartiremos experiencias con enólogas, bodegueras y gerentes que han sabido dar a este producto una particular impronta.

Nuestra Tierra

En “Nuestra Tierra” conoceremos el estudio sobre el estado ecológico de nuestros ríos que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha encargado al Centro Regional de Estudios del Agua. Entre los objetivos está el de contar con estudios e informes en el actual momento de la política de aguas.

Bloque de actualidad: ITV Tractores

Actualidad de la semana

De la actualidad de la semana, destacamos la última iniciativa de las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha, "Coopera en Verde".

No hay comentarios: