martes, 24 de agosto de 2010

Nuestro Campo. Programa del 22 de Agosto 2010

Tiempos Nuevos



Los nuevos tiempos exigen máxima eficiencia en el aprovechamiento de los recursos energéticos. En Castilla-La Mancha la biomasa forestal se convierte en energía eléctrica, concreteamente en una planta de Corduente, en Guadalajara.


A Fondo



Conoceremos también las últimas tecnologías para ahorrar agua en los riegos del viñedo basadas en las telecomunicaciones y el control a distancia, especialmente necesarias en zonas con recursos escasos como el Alto Guadiana


Nuestra Tierra



En Nuestra Tierra conocemos una de la plantaciones más coloridas de nuestra región, la de plantas aromáticas como la lavanda, el lavandín o el espligo que tiñen estos días de morado las laderas de la Alcarria.

Vinos de la España de Don Quijote

Inmersos ya en una nueva campaña de recolección de uva, el mosto, como zumo en sí mismo, se presenta como una alternativa en el momento en el que, además, desaparece ciertas medidas de regulación de mercado.

1 comentario:

Alfonso Jorquera Sanza dijo...

Buenos días y enhorabuena por trasladar la realidad de nuestro campo con tanta profesionalidad. No veo el video de la visita de los japoneses. ¿No está colgada aún?
Gracias