martes, 30 de noviembre de 2010

Nuestro Campo. Programa del 28 de Noviembre 2010

Se hace saber



En los próximos 15 días se intensifica en la región la contratación de seguros agrarios, que en estas dos semanas irán cerrando sus plazos de suscripción. En el apartado “Se hace saber” conoceremos todas las novedades y ventajas que los seguros agroganaderos tienen en la presente campaña.


Vinos de la España de Don Quijote



Castilla-La Mancha ha estado muy presente en la última edición de la World Bulk Wine Exhibition, la feria de vino a granel celebrada esta semana en Holanda, y en la que han participado 31 bodegas castellanomanchegas, del total de 37 de todo el país, dedicadas a un subsector, el del granel, muy importante para la economía regional, pero a la vez, muy desconocido.

A fondo



En “A fondo”, profundizamos en una de las líneas básicas surgidas a raíz del Plan Especial del Alto Guadiana, el cambio de derechos privados de agua por un régimen concesional. Los agricultores podrán conocer a través de este reportaje por qué es beneficioso para ellos solicitar el cambio de titularidad de sus aguas de regadío.


Nuestra Tierra



Hablamos de las ventajas ambientales y económicas de la siembra directa, una filosofía de cultivo respetuosa con el entorno y capaz de ahorrar costes y esfuerzos. Un ejemplo lo encontramos en la provincia de Cuenca.

No hay comentarios: